El Mercado de los "Influencers"

“En 2010, 15,000 personas se clasificaron como creadores de contenido, actualmente son más de 30 millones estos "generadores de contenido".


Corremos el riesgo de perder el verdadero talento a expensas del contenido producido de manera artificial. A medida que el mercado continúe madurando, la dinámica de los llamados "Influencers" evolucionará y dejaremos de referirnos a todas estas personas influyentes y simplemente existirán "Líderes Digitales".

Las marcas han reconocido el poder del marketing de influencers : el año pasado, solo el número de publicaciones patrocinadas por Instagram aumentó en un 44%.


Sin embargo, a medida que aumenta el contenido patrocinado, también lo hace el escepticismo del consumidor. Las marcas y los influencers tienen que trabajar más para garantizar que sus publicaciones sean genuinas y atractivas. A principios de este mes, reunimos a algunos de los nombres más importantes del marketing de influencers para analizar cómo las marcas pueden forjar auténticas asociaciones de influencers mientras generan contenido de 'pulgar'.


El experto en tecnología de consumo líder Tom Honeyands, también conocido como ' @TheTechChap ', explico en un evento la semana pasada junto a los desarrolladores de estrategias de marketing más grandiosos de la historia, como es que marcas como Adidas, Nike, Apple, Facebook, Amazon, Google y muchas otras marcas han volteado a ver este mercado como un mercado de oportunidades.

Nosotros capturamos los secretos que revelaron durante esta sesión.


1- LAS MARCAS NECESITAN CONFIAR EN LOS EXPERTOS

Tenga cuidado con la creatividad sofocante de las personas "influyentes": cuando hay demasiadas personas involucradas en transmitir un mensaje, rara vez es auténtico y la audiencia de los "influencers" puede llegar a sentirlo forzado y muy falso.

El trabajo del "influencer" es equilibrar el hecho de hacer que el contenido patrocinado sea amigable para la marca y que al mismo tiempo sea agradable para que su propia comunidad de seguidores lo disfrute sin sentir que les están tratando de vender algo forzadamente. Stef Michalak se asegura de que todo su contenido tenga su propio tono de voz. ''Siempre que aborde el contenido patrocinado de la misma manera que las publicaciones orgánicas y lo presente en un formato reconocible, amigable y que se sienta natural, entonces mi audiencia es receptiva ''.


2- SEA TRANSPARENTE SOBRE EL INTERCAMBIO

A medida que las reglas sobre el contenido patrocinado se vuelven más estrictas, los "influencers" deben ser más abiertos que nunca. Si bien solían integrar sin problemas un producto en su contenido, ahora tienen que abordar las cosas de manera diferente y explicar claramente lo que está sucediendo. Una táctica es posicionar a la marca 'como un amigo' que se ha acercado a ellos por razones específicas. Sin embargo, Tom Honeyands solo considerará publicar contenido patrocinado si puede integrarlo de forma auténtica y natural en sus videos: "No quiero que nadie se sofoque, o se sienta que estoy comerciando con el/ella ni por 30 segundos", explicó.


3- PARTNER CON EL TALENTO ADECUADO

Como los "influencers" pueden comprar seguidores, su "valor" percibido no debería estar sólo basado en su cantidad de seguidores. El marco de análisis patentado de "Brands2Life" también evalúa la autoridad, relevancia y autenticidad de los "influencers". Por lo que las marcas ahora buscan estar seguras de que estos "influencers" tengan la comunicación adecuada, el estilo, la imagen, la personalidad y el público de nicho que les dará acceso a un público apropiado y comprometido con su marca.


4- COMPRENDE CÓMO ES EL ÉXITO

No se deje engañar por el alcance y las vistas. El compromiso y la calidad de los seguidores pueden ser más importantes al determinar el éxito de un contenido o de una campaña con un "Influencer". Desde la perspectiva de los informes, es importante considerar el propósito de la asociación. Si la marca quiere involucrarse, deben priorizar los "me gusta" y los "comentarios" como una medida de medición. Kinda Jackson , MD, Digital en "Brands2Life" equipara los comentarios de los "influencers" con la cobertura de prensa, "los comentarios son medios ganados, marcas para ganar el compromiso del público".


5- LAS MARCAS DEBEN PENSAR A LARGO PLAZO

Los "influencers" generalmente generan interés todo el año, pero el interés de las marcas cae en enero. Esto es indicativo de cómo la industria todavía los ve como una ocurrencia tardía: si hay dinero sobrante, lo destinarán al talento influyente. Según Kinda, la clave para maximizar las asociaciones de "influencers" es incorporarlos a una estrategia de marketing completa y no sólo a la publicación de un contenido de vez en cuando: "Deberían priorizarse y respaldarse con una estrategia clara para luna estrategia continua, no solo para una publicación única".


6- ES HORA DE RECONSIDERAR LA PALABRA 'INFLUENCER'

Un 'influencer' se ha convertido en un término general, pero es un espectro desde 'creadores' que generan contenido original para sus canales, hasta aquellos que están capitalizando su nueva fama y audiencia para promover marcas, a celebridades establecidas que maximizan su alcance orgánico.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square