top of page

8 datos que hacen la diferencia entre la Generación Z y los Millennials


Siempre he escuchado decir que los hijos superan a los padres y en cierta forma este viejo refrán es verdad. Cada generación se reinventa y mejora moviendo la aguja hacia delante. Pero los saltos generacionales de los últimos tiempos son un fenómeno verdaderamente interesante.

Es probable que hayas escuchado términos como Millennials o Generación Z. A buena hora porque aquí vamos a exponer las características y diferencias entre los dos grupos para tener una visión más clara de lo que depara el futuro.

1. La generación Z es más pragmática

Los Millenials, nacidos entre 1980 y el 2000 aproximadamente, crecieron en un momento de revolución tecnológica que hacía creer que no existían límites para el futuro. Por otro lado la Generación Z surgida después del 2000 ha crecido en tiempos mucho más inseguros donde el mercado laboral es cada vez más competitivo.

De ahí viene que tengan tan claro la necesidad de adquirir preparación para salir adelante.

2. La generación Z es más emprendedora que los millennials

El sentido individualista de estos chicos es superior a cualquier generación anterior. Tienen una necesidad de suplir sus necesidades personales mucho más marcada que sus predecesores los Millennials.

Quizás es por esto que las encuestas en Estados Unidos revelan que el 72% de los estudiantes de secundaria aspiran a abrir su propio negocio algún día.

3. Los de la generación Z buscan más la comunicación cara a cara

Mientras que los Millennials crecieron bajo una disminución de la interacción directa cara a cara, la Generación Z creció y está creciendo con vehículos digitales como Skype, Facetime, y Hangout ya establecidos.

Por eso los expertos consideran que estos chicos buscan con más afán la interacción directa. El 53% de los jóvenes de la Generación Z en Estados Unidos prefiere comunicarse face-to-face.

4. La generación Z depende más de la tecnología

Hay una diferencia enorme entre ver la tecnología cambiar el mundo y nacer en un mundo cambiado por la tecnología.

Para los de la generación Z un mundo sin WiFi, YouTube, Instagram, smartphones, o GPS es simplemente inconcebible.

5. La generación Z es más global

Los Millennials son considerados la primera generación global porque fueron los primeros en crecer con la Internet, entre otros factores.

Pero la generación Z es verdaderamente una tribu global. Los niños de hoy tienen más en común con sus coetáneos en cualquier parte del mundo que nunca antes.

6. La generación Z distribuye mejor las tareas

Una de las grandes interrogantes en el tema generacional es como la Generación Z va a impactar el mercado laboral una vez que entre en él. Imagina estos chicos acostumbrados a cambiar de plataforma, tarea, y formato como si nada ocurriera trabajando como jefes de empresas o en posiciones creativas. El mundo laboral está por cambiar.

7. La generación Z es más precavida

La Generación Z creció en tiempos de depresión económica mundial. Muchos de ellos han experimentado limitaciones materiales significativas, lo que los hace mas precavidos a la hora de gastar su dinero.

8. La generación Z es más distraída

Estos chicos están creciendo en un mundo que va a la velocidad de la luz, donde las noticias de ayer son prehistoria y todo se puede publicar al momento, estés donde estés.

Parece como si no alcanzara el tiempo para poder asimilar el volumen impresionante de información y opciones que tienen disponible. Por eso los Snapchat y los 6 segundos de Vine.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page