BBVA Bancomer le apuesta a lo Digital y cierra el 8% de sus sucursales ¿Estamos cambiando de era?


Banco Bilbao Vizcaya Argentaria cerrará cerca de 130 sucursales más en toda España en 2017 ya que los bancos tradicionales están apostando con sus planes a la banca digital.

Los cierres, anunciados en un comunicado el jueves, se suman a las 132 sucursales que se cerraron en febrero. En total, el banco eliminará el 8% de sus sucursales en el mercado nacional este año, dejando el número en 3,044, la segunda mayor red en el país.

Royal Bank of Scotland anunció el mismo día que cerraría 180 sucursales en el Reino Unido e Irlanda debido a un "cambio drástico" en el uso de los servicios digitales por parte de los clientes. BBVA, con sede en Bilbao, espera que la banca por internet y los mercados emergentes contrarresten unos tipos de interés bajos y la debilidad de la demanda del crédito en España.

El presidente de BBVA, Francisco González, dijo a los accionistas la semana pasada que compañías como Apple o Facebook entrarían en el sector bancario "más temprano que tarde" y que la mayoría de los bancos tradicionales desaparecerían. BBVA tiene que mejorar su eficiencia para poder competir ya que los bancos tienen un futuro muy difícil, dijo González en la reunión anual de accionistas. La compañía intentará garantizar el empleo para la mayoría de sus trabajadores, dijo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square