Los 5 peores hábitos que te empobrecen cada día más

No cabe duda que estamos viviendo en la era del consumismo, donde la publicidad condiciona a las personas sobre lo que tienen que comprar. Hay una constante competencia sobre quien viste mejor, quien tiene el último modelo de celular o carro, siendo los medios de comunicación la principal influencia.

Pero esta no sería la única razón por la cual te empobreces cada día más, existen otros factores importantes que llevarían a la quiebra a cualquier millonario.

#1. Prender la televisión y apagar el cerebro:

Sin duda, uno de los hábitos más comunes de la gente pobre es pasar horas frente al televisor. A diferencia de los ricos, que están en continuo crecimiento y entrenamiento físico y mental. Mientras el pobre se entretiene, el que más tiene se entrena.

#2. Ahorrar y no invertir:

Mucha gente piensa que tener una buena cantidad de dinero en el banco lo es todo, pero esto no es del todo cierto, ya que si mantienes tu dinero sin movimiento este no va a generar ganancias, es importante que inviertas tu dinero, eso sí, de una manera inteligente.

#3. No tener metas:

Si no tienes metas, no te metas. El autor motivacional Zig Ziglar decía: “si te diriges a nada siempre vas a llegar.”

#4. Gastar todo lo que ganas:

La regla número uno en cuestiones financieras es simple y clara “Gasta menos de lo que ganas”. No obstante, muchas personas luchan diariamente con sus malos hábitos y viven sumergidos en deudas eternas que tratan de cubrir para entrar en otras.

Si recibes dinero extra o comisiones, utiliza el dinero sabiamente, pero no veas esto como una oportunidad para comprar por comprar.

#5. Gastar tu tiempo en cosas improductivas:

¿Qué tiene Bill Gates, Carlos Slim, Warren Buffett, Amancio Ortega, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y usted en común? Definitivamente estos señores están en nuestra lista de los más ricos del mundo, pero ¿qué es los que tienen en común estos 6 personajes y usted?

Ricos y pobres tienen algo en común; ¡Tienen la MISMA cantidad de horas al día! Así de sencillo, un rico no goza de 1 hora más al día, ni siquiera de 1 segundo más, al igual que los pobres, ellos no tienen 1 minuto más, ni un minuto menos.

Entonces la pregunta adecuada no sería ¿Si todos tenemos el mismo tiempo, porque algunos son más ricos y otros son más pobres? La pregunta es ¿Qué hacen los ricos para ser cada vez más ricos? Y La respuesta es muy sencilla.

· Mientras el rico se educa, el pobre se entretiene.

· Mientras el rico tiene grandes bibliotecas, el pobre tiene grandes televisores.

· Mientras el rico invierte, el pobre gasta.

· Mientras el rico trabaja en crear sus activos, el pobre busca donde trabajar.

Señores, la pobreza es la suma de horas mal utilizadas. Perder tiempo es peor que perder dinero. Aprecia tu tiempo y úsalo sabiamente.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square