¿Por qué necesitas conocer Jerusalem?

Los lugares para visitar en Jerusalen son muchos, los lugares de interés son muy diferentes y se adaptan perfectamente al turismo en la región que es muy diverso: hay turismo de religiosas (peregrinos a Jerusalén) o aquellos que acuden a Jerusalén para ver con calma todos los sitios arqueológicos , para visitar todos los atractivos turísticos de Jerusalén y realizar las principales excursiones, se pueden invertirse una semana o incluso bastante más en visitar Jersualén solamente. 

La ciudad tanto en la zona en la ciudad vieja de Jerusalén como el Monte de los Olivos y el Monte Sion tienen decenas de lugares de interés, aunque con tres o cuatro días puede ser suficiente para ver lo principal. Si se quiere ver algo mas que la Ciudad vieja de Jerusalén que concentra la mayor parte de los atractivos turísticos de Jerusalén y los montes que antes os mencionaba y la motivación principal es el turismo religioso son visitas imprescindibles ir aunque sea un día a Belén y Ein Karen. Pero si ademas de las motivaciones religiosas, históricas y arqueológicas, queréis ver paisajes impresionantes sin duda la región del Mar Muerto tiene mucho para ofrecer, donde quizás el sitio estrella e imperdible es la impresionante fortaleza de Masada. También es posible desde Jerusalén visitar Jerico, Ramallah y pequeñas aldeas rurales pero no consideramos que estos sean los sitios principales de interés turístico por eso no los describimos en este apartado de esta guía de Jerusalén. Lugares de interés en Jerusalén ¿Que ver? Si se dispone de tan solo un día o dos, los lugares de interés y los atractivos turísticos "emblemáticos" y sobre todo los lugares sagrados para las 3 grandes religiones se sitúan en la Ciudad Vieja de Jerusalén. En el mapa esquemático se representan los atractivos turísticos de la Ciudad Vieja y de los alrededores, todos estos lugares son accesibles en transporte público (autobuses y tranvía) el único detalle a tener en cuenta es que para ir al Monte de los Olivos es necesario coger el transporte público palestino y no el israelí ya que esta situado en la zona este de Jerusalén y esta zona esta bajo "control" de la Autoridad Palestina. Para el Monte Sion mi recomendación es coger un taxi, también se puede subir en autobús pero las frecuencias son "irregulares" y podéis perder mucho tiempo. Y si queréis ver la zona moderna de Jerusalén, los atractivos de los barrios del Oeste de Jerusalén y el memorial del Holocausto tenéis que dedicar un día adicional para visitar la zona oeste de Jerusalen.

Los principales atractivos turísticos de la Ciudad vieja de Jerusalén: El Santo Sepulcro situado en el corazón del Barrio Cristiano de Jerusalén es junto con la Basílica de la Natividad de Belén uno de los dos lugares mas sagrados del cristianismo y sin duda el atractivo por excelencia del barrio cristiano. La Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar mas sagrado para el Islam después de La Mecca y Medina, pero mas allá de esto la Cúpula de la Roca es una joya arquitectónica que merece una visita a pesar de que los no musulmanes no pueden acceder a ella. El Muro de las Lamentaciones, situado en el Barrio Judío de Jerusalén, es el lugar mas sagrado para el judaísmo y merece la pena dar una vuelta por allí para verlo y para verlos rezar junto al muro. La Vía Dolorosa es sin duda una de los recorridos mas realizados por los cristianos que visitan Jerusalén en peregrinación y si no es así igual interesa visitarla porque es una vía que tiene atractivos arquitectónicos interesantes, ver aqui el Recorrido y Mapa de la via Dolorosa. La Iglesia Armenia de Santiago, una maravilla y la joya del Barrio Armenio de Jerusalén

Atractivos turísticos del Monte de los Olivos:

La Capilla o Mezquita de la Ascensión

La Iglesia Pater Noster con el padrenuestro escrito en cientos de idiomas.

Iglesia Dominus Flevit perteneciente a los franciscanos.

La Iglesia Rusa dedicada a María Magdalena

La maravillosa Iglesia de Todas las Naciones

El Huerto o Jardín de Getsemaní

La Tumba de la Virgen María que se sitúa en una especie de gruta.

A este lugar dedicamos una sección completa porque es sin duda uno de los lugares mas impresionantes de Jerusalén ademas porque desde lo alto y desde los miradores se tienen unas vistas panorámicas muy bonitas de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Atractivos turísticos del Monte Sion:

La Iglesia de la Dormición

La Abadía del Cenaculo.

La Tumba de David

La Ciudad de David

El Iglesia de San Pedro

Al igual que para el Monte de los Olivos, al Monte Sion le dedicamos una sección completa y te recomendamos visitarlo. 

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square